Editorial Binaria

Competencias

COMPETENCIAS DE MATEMÁTICAS

Publicamos material correspondiente a las diversas ediciones de las más importantes competencias de matemáticas a nivel escolar.

Concurso Binaria

En Editorial Binaria estamos convencidos de apostar por la educación en el Perú, especialmente en la rama de las matemáticas, es en ese sentido que organizamos nuestro Concurso de Matemática Binaria, que se realiza en dos etapas y está dirigido a estudiantes desde cuarto de primaria hasta quinto de secundaria. La primera etapa se realiza de forma descentralizada en cada uno de los colegios participantes a nivel nacional, posteriormente, la segunda etapa se realiza en una sede ubicada en la ciudad de Lima.
Por medio de este concurso esperamos contribuir con la difusión de las matemáticas, en un ambiente de sana competencia. Creemos firmemente que los eventos que realizamos contribuyen a la mejora de la educación en nuestro país, y el Concurso Binaria, que empezó en el año 2011, no es la excepción.
¡Lo invitamos a participar!

Torneo de Jóvenes Matemáticos

En Editorial Binaria estamos convencidos de apostar por la educación en el Perú, especialmente en la rama de las matemáticas, es por eso que a partir del 2019 decidimos organizar nuestro ”I Torneo de Jóvenes Matemáticos”, dirigido para alumnos desde 5° de primaria hasta 2° de secundaria (grados 5, 6, 7 y 8). La idea de hacer este torneo nace al ver que en Sudamérica, principalmente, son pocas las olimpiadas dirigidas a estos grados.

Este torneo cuenta con dos rondas, nacional e internacional respectivamente. La ronda nacional cuenta con dos etapas que se llevan a cabo en tres colegios sedes (Lima, Puno y Sullana). Los ganadores de la ronda nacional son invitados a participar en la ronda internacional, junto a estudiantes de otros países. Por medio de este torneo esperamos contribuir con la difusión de las matemáticas, en un ambiente de sana competencia. Creemos firmemente que los eventos que realizamos contribuyen a la mejora de la educación en nuestro país, y el Torneo de Jóvenes Matemáticos, no es la excepción. ¡Le invitamos a participar!

Concurso Canguro Matemático

El Canguro Matemático es un concurso que se originó en Francia en el año 1991, en el año 1993 se extendió a varios países de Europa. Actualmente participan más de 70 países. Este evento anual es muy importante pues se involucran millones de estudiantes y profesores alrededor del mundo. Desde el año 2011 nuestro país participa en el Canguro Matemático de manera ininterrumpida.

Motivados por la importancia de las matemáticas en el mundo moderno, su pasión es difundir la alegría de las matemáticas, apoyar la educación matemática en la escuela y promover una percepción positiva de las matemáticas en la sociedad. Los problemas matemáticos en forma de opción múltiple se ofrecen a niños de todos los niveles escolares. Las preguntas no son problemas estándares de los libros de texto y provienen de una gran variedad de temas. Además de inspirar ideas, perseverancia y creatividad, requieren imaginación, habilidades computacionales básicas, pensamiento lógico y otras estrategias para resolver problemas. A menudo hay pequeñas historias, preguntas y resultados sorprendentes, que alientan las discusiones con amigos y familiares.

Desde el año 2019 la organización del Canguro Matemático en el Perú está a cargo de la Editorial Binaria, es en ese sentido que invitamos a las Instituciones Educativas de todo nuestro país a participar en el Canguro Matemático. A partir del año 2020 participan estudiantes desde 4° de primaria hasta 5° de secundaria. ¡Pasen la voz!