Competencias de matemáticas

Publicamos material correspondiente a las diversas ediciones de las más importantes competencias de matemáticas a nivel escolar.

Concurso Binaria

En la Editorial Binaria estamos convencidos de apostar por la educación en el Perú, especialmente en la rama de las matemáticas, es en ese sentido que organizamos nuestro quinto concurso, denominado V Concurso de Matemática Binaria 2017, que se realizará en dos etapas los días 6 de octubre y 19 de noviembre, para alumnos desde cuarto de primaria hasta quinto de secundaria.

Primera edición
2011
Participantes
+500,000
Departamentos
24
Edición
05

Canguro Matemático

El Canguro Matemático es un concurso que se originó en Francia en el año 1991, en el año 1993 se extendió a varios países de Europa, y en la actualidad participan alrededor de 50 países. Este evento anual es muy importante pues se involucran millones de alumnos y profesores alrededor del mundo. Desde el año 2011 nuestro país participa en el Canguro Matemático, por medio de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), quien es la organizadora del Canguro Matemático en el Perú. Este año, la organización del Canguro Matemático estuvo a cargo de la Editorial Binaria.

Primera edición
1991
Participantes
+7'000,000
Países
80
Participación peruana
2011

Otras competencias que seguimos

Olimpiada Nacional Escolar de Matemática

ONEM

Olimpiada de Mayo

Olimpiada de Mayo

Olimpiada Internacional de Matemáticas

IMO